1.2.10

El INRA entregará títulos de propiedad en el norte integrado cruceño

El director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Amadeo Amorin, informó que el próximo sábado, en la localidad de Montero, se entregarán 250 títulos ejecutoriales de propiedad a pequeños agricultores del norte integrado de Santa Cruz.

Amorin indicó que se dotarán alrededor de veinte mil hectáreas que están distribuidas en las provincias de Ichilo, Sara y Obispo Santiestevan, beneficiando a más de doscientas cincuenta familias que no contaban con tierras.

“Estamos hablando de un total de unas veinte mil hectáreas, ósea no estamos hablando de superficies grandes, porque son pequeños productores donde el promedio del tamaño de la propiedad esta en cuarenta o cincuenta hectáreas”, sostuvo.

La autoridad señaló que en la presente gestión se pretenden sanear alrededor de siete millones de hectáreas en el departamento, en aquellas zonas que aun existen conflictos de propiedad de tierras especialmente en el norte cruceño.

“Todo lo que es el norte cruceño nosotros este año queremos terminarlo para darle seguridad a los productores de que estén ya con su título de propiedad, pero luego se nos viene la chiquitanía donde existen propietarios de grandes extensiones”, enfatizó Amorin.

http://www.indigena.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483923336

Vistas de página en total

Archivo del blog