25.2.10

Cumbre sobre Cambio Climático tiene gran expectativa en el país

Bolivia espera una asistencia masiva a la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra, dijo hoy el viceministro de Medio Ambiente Juan Pablo Ramos.
En declaraciones a Prensa Latina, el también titular de Biodiversidad y Cambio Climático se mostró confiado en que la cita sirva como un espacio para movilizar las fuerzas en defensa del planeta.
Más allá de un evento puntual, pretendemos lograr a través de la propia conciencia de los pueblos presionar al mundo desarrollado para cambiar el modelo capitalista, consumista y contaminador a gran escala.
Para el cónclave, previsto entre los días 20 y 22 de abril próximo en la ciudad de Cochabamba, se espera la asistencia de organizaciones sociales, pueblos indígenas y originarios, activistas y otras personas e instituciones comprometidas con la defensa de la Tierra.
El mundo subdesarrollado, con las naciones de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) a la cabeza, vetó ese documento, y el presidente boliviano, Evo Morales, convocó a esta otra reunión, tras el fracaso de la Cumbre en Copenague.
http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=25/02/2010&Tipo=Nacional&Cod=10101

Vistas de página en total

Archivo del blog