1.2.10

Concluye notificación a los acusados del caso Porvenir

La entrega de notificaciones con la acusación formal a los 27 implicados por el caso de la masacre de Pando culminó el jueves, por lo que en las siguientes semanas se realizará el sorteo de jueces ciudadanos.
El fiscal Eduardo Morales viajó al departamento amazónico de Pando por unos días para efectuar la tarea judicial y a su retorno señaló que se acelerará el informe a los miembros del Tribunal Sexto de Sentencia.
“Los jueces técnicos tendrán que señalar el día y la hora para la selección de los ciudadanos que conformarán el tribunal que presidirá el juicio oral”, manifestó.
La abogada patrocinante de algunas de las víctimas, Mary Carrasco, destacó que se haya culminado con las notificaciones porque ello permitirá que se instale la primera audiencia del proceso, cerca del 20 de febrero.
Por su parte, el abogado defensor del ex prefecto Leopoldo Fernández, Karlo Brito, manifestó que insistirá en el desconocimiento de la jurisdicción de La Paz para el enjuiciamiento, además de que reiteró que se incumplen varias determinaciones judiciales con la continuidad de la preparación del juicio oral del caso.

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-01-30&idn=14105

Vistas de página en total

Archivo del blog