24.2.10

Caso Porvenir: en marzo sortean jueces ciudadanos

La abogada de los familiares de algunas de las víctimas de la masacre de Pando, Mary Carrasco, informó ayer que la próxima semana podrá fijarse día y hora para la elección de los tres jueces ciudadanos que estarán en el juicio oral que será instalado en el Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz.
La representante legal mencionó que se debe cumplir el acto procesal, puesto que el viernes termina el plazo de 10 días para que los 27 acusados de manera formal presenten sus pruebas de descargo y la lista de los testigos a su favor que comparecerán en el proceso penal.
“Comenzando de Leopoldo Fernández, todos los involucrados hicieron uso de su derecho a la defensa, por lo que desde los primeros días de marzo tendremos la constitución del tribunal de sentencia y posiblemente el conocimiento del día y la hora del inicio del juicio oral”, aseveró.
La jurista explicó que terminada la recepción de los recursos legales de los acusados el fin de semana, se revisará la documentación entregada y los otros medios de descargo en un tiempo que no deberá demandar más que un par de días.
Por su lado, el fiscal Eduardo Morales explicó que el Ministerio Público tiene previsto convocar a más de 100 testigos de cargo, para quienes se solventará gastos de traslado y estadía en la urbe paceña durante los días que deberán dar su testimonio sobre los hechos que provocaron la muerte de más de 13 personas.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-02-24&idn=15219

Vistas de página en total

Archivo del blog