4.2.10

Bolivia: Nace la primera Escuela de Idiomas Nativos del Oriente

Autoridades del Servicio Departamental de Educación (Seduca) inauguraron el domingo último la primera Escuela de Idiomas Nativos del Oriente denominada Ñande que quiere decir Nosotros en el idioma guaraní.
Juana Montero, directora del Seduca, explicó que el proyecto es una iniciativa del gobierno departamental para difundir los tres idiomas indígenas mas extendidos del oriente: Guaraní, Chiquitano y Guarayo.
Luego de la inauguración Raúl Aruchari, creador y director de la Escuela de Idiomas Nativos del Oriente, dictó la primera clase en la que participaron alrededor de cien personas. Entre estas se hallaban funcionarios de la Prefectura, profesores y directores de colegios, además del secretario de la Central Obrera Departamental.
Las modalidades en las que se enseñarán las lenguas son tres: la presencial, la semipresencial y por vía Internet.
La enseñanza está dirigida a personas adultas, niños y jóvenes, y pueden ser profesores, estudiantes, funcionarios públicos y privados, universitarios o público en general que le interese aprender cualquiera de los tres idiomas.
La escuela ofrece el curso primario en el que se avanzan cuatro módulos en un tiempo de cuatro meses, los horarios de las clases en la modalidad presencial son los días viernes desde las 18:30 a 21:00 horas y los sábados desde las 8:30 a 11:30 y por las tardes de 14:30 a 18.
Los cursos son gratuitos, no tienen ningún tipo de costo y además incluyen el material elaborado por los capacitadores. El lugar de las clases es el auditorio principal del Seduca.

http://servindiperu.wordpress.com/2010/02/03/bolivia-nace-la-primera-escuela-de-idiomas-nativos-del-oriente/

Vistas de página en total

Archivo del blog