24.2.10

Bolivia definirá propuestas para la Conferencia del Cambio Climático en 16 mesas de trabajo

Representantes de movimientos sociales definirán en 16 mesas de trabajo las propuestas que Bolivia planteará a la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra, que se celebrará del 20 al 22 de abril en Cochabamba.
El secretario General de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, informó que las mesas de trabajo estarán conformadas por representantes de esa organización, del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia, "Bartolina Sisa", entre otros.
"Muchas instituciones y organizaciones están interesadas en trabajar en resoluciones para esa Conferencia del Cambio Climático. La CSUTCB estará presente en cada una de las mesas para aportar en la defensa de la Madre Tierra", señaló.
Precisó que las mesas de trabajo se dividen en; Causas estructurales; Armonía con la Naturaleza para el Vivir Bien; Derechos de la Madre Tierra; Referendo sobre el Cambio Climático; Tribunal sobre Derecho Ambiental; Refugiados Climáticos y Pueblos Indígenas.
Además de mesas de trabajo sobre Deuda Ambiental; Visión Compartida; Protocolo de Kioto y los compromisos de reducción de emisiones; Adaptación; Financiamiento; Transferencia de tecnología; Bosques y camino climático; Peligros de los mercados de carbono; Estrategias de acción y otros que serán organizados en base a las sugerencias de los participantes.
Los lineamientos que se propongan en las mesas de trabajo serán debatidos con las organizaciones sociales, representantes estatales y científicos de los distintos países de los cinco continentes.
Entre los países que confirmaron su asistencia a la Conferencia del Cambio Climático están Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Venezuela y Argentina, Costa Rica, Guatemala, México, Honduras y Nicaragua, el Gran Consejo de Pueblos Indígenas de Canadá y de Estados Unidos y países de África y Asia.
A la conclusión de ese evento se realizará un acto masivo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba donde, además, se celebrará el primer aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
http://cedla.org/obie/content/6021

Vistas de página en total

Archivo del blog