24.2.10

Amnistía exige a FFAA colaborar por desaparecidos

Amnistía Internacional exigió colaboración de las Fuerzas Armadas de Bolivia “en la entrega inmediata, incondicional y completa de documentos militares” relacionados con desaparecidos y asesinados durante las dictaduras en este país.
“Es preocupante que 30 años después de que ocurrieron estos hechos gravísimos, aún no se ha podido dar a conocer información que podría esclarecer lo que pasó”, dijo Louise Fines investigadora sobre Bolivia de Amnistía Internacional (AI), según una declaración pública del organismo enviada a la AP.
El reclamo tiene relación con la negativa del alto mando militar a permitir que una comisión de la fiscalía indague en los archivos clasificados del ejército sobre los restos de tres líderes izquierdistas desparecidos durante el Gobierno de facto del general Luis García Meza (1980-1981), a pesar de una orden judicial.
“El pleno acceso a información relacionada con violación de derechos humanos del pasado es un paso esencial para poder romper con las violaciones del pasado que permanecen impunes. Sin embargo, la persistente negación de las FFAA”.
http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=24/02/2010&Tipo=Nacional&Cod=10095

Vistas de página en total

Archivo del blog