17.2.10

Apoyan labor de Brigada Verde para proteger medio ambiente

El Programa Educativo Policial “Ambiente Sano – Brigada Verde” se masificará a todo el país en abril con la capacitación de alrededor de 15 oficiales de la Policía, que se encargarán de formar jóvenes voluntarios en la protección del medio ambiente.
Desde hace dos años y medio el capitán Freddy Medinacelli se encarga del proyecto que mereció el reconocimiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por ser un modelo a seguir como voluntariado en la ciudad y su gran aporte a la protección del medio ambiente y el Comandante General de la Policía, coronel Oscar Nina, dio su pleno apoyo al Programa.
“Nuestro Comandante General, el coronel Nina, ha dado el pleno respaldo al programa educativo Ambiente Sano y manifestó su predisponibilidad para poder auspiciar un seminario en el cual se formarían los nuevos instructores a Nivel Nacional”, dijo Medinacelli.
Los auspiciadores como Swiss Contact, Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Municipio paceño se encargarán de apoyar la organización para la formación de los policías y voluntarios medioambientalistas que serán destinado a todas la ciudades de Bolivia.
Como primera medida, los oficiales seleccionados asistirán a la cumbre de la Tierra que se desarrollará en Cochabamba del 20 hasta el 22 de abril, para después trasladarse a La Paz y empezar con la capacitación.
El 22 de junio de 2007 nació la Brigada incentivando a la protección del medio ambiente con los voluntarios que son jóvenes de 14 a 17 años y que aportan con su fuerza de trabajo a vivir en un mundo mejor con conciencia ambiental, actualmente son 120 voluntarios activos.
Una de las últimas actividades que realizó la Brigada Verde, estuvo centrada en la zona de Kupini en el Bosquecillo del Bicentenario, donde plantaron 3.700 árboles.
El requisito para ser voluntario es tener un buen corazón, sentirse en deuda con el planeta y cursar la secundaria. Periódicamente los brigadistas recorren colegios en busca de voluntarios nuevos.
http://eldiario.net/noticias/2010/2010_02/nt100216/4_06scd.php

Vistas de página en total

Archivo del blog