13.1.10

Procesarán a policías agresores de 3 jóvenes en capital cruceña

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, instruyó a la Policía que se realice una investigación sobre la denuncia formulada por tres jóvenes que supuestamente fueron vejados por uniformados, en la ciudad de Santa Cruz, el fin de semana cuando fueron confundidos como pandilleros.

Al respecto, el viceministro de Seguridad Ciudadana, general Miguel Vásquez Vizcarra, señaló que ha causado preocupación en el Ministerio de Gobierno una denuncia que se ha efectivizado en la ciudad de Santa Cruz en sentido de que el pasado sábado, tres menores de edad habrían sido trasladados al Distrito Policial 5, de la zona Villa Primero de Mayo y presumiblemente fueron agredidos.

Aseguró que si se comprueba la denuncia formulada por los jóvenes se aplicará el nuevo Reglamento de Faltas y Sanciones contra los policías infractores que serían derivados a la justicia ordinaria.

Vásquez dijo que la investigación está en curso en la División Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz y que ayer se presentaron las declaraciones que corresponden.

Manifestó que hoy, el Ministerio de Gobierno y el Comando General de la Policía tendrán un informe respecto a lo sucedido.

http://www.eldiario.net/noticias/2010/2010_01/nt100113/4_09scd.php

Vistas de página en total

Archivo del blog