14.1.10

Corte Suprema de Justicia rechaza petición de Leopoldo Fernández para trasladar juicio a Pando

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó el miércoles la petición del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, para trasladar al distrito judicial de ese departamento el juicio instaurado en su contra por la masacre de El Porvenir, en la que murieron al menos 13 campesinos.

"Nosotros no tenemos competencia para poder atender la petición que hizo el señor Leopoldo Fernández, debido a fallas procedimentales por cuanto su defensa no hizo la solicitud oportuna pidiendo la inhibitoria del juez que conoce su causa y por tanto, el caso sigue radicado en La Paz", informó el vocal de la CSJ, Hugo Suárez.

El magistrado aclaró que la decisión fue tomada en la Sala Plena de la Corte Suprema Justicia, realizada el miércoles.

El ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández está detenido en el penal de San Pedro de La Paz, acusado de ser el principal responsable intelectual de la masacre de El Porvenir, en el departamento amazónico de Pando, que se perpetró en septiembre de 2008.

En las últimas elecciones generales, Fernández fue candidato a Vicepresidente de la república, del ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, quien huyó a Estados Unidos, para eludir juicios por supuestos hechos de corrupción.

El juicio contra Fernández está demorado por una serie de recursos judiciales presentados por su defensa.

http://abi.bo/#

Vistas de página en total

Archivo del blog