7.1.10

Personas con discapacidad tienen su representante en la Asamblea

A partir de la presente gestión las personas con discapacidad tienen su representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia. Se trata del diputado por Convergencia Nacional por Santa Cruz, Jaime Estivariz Bustillos, que aseguró que lleva adelante proyectos en beneficio de estas personas.

Estívariz es el primer legislador con discapacidad, quien estará presente en la Asamblea Plurinacional para realizar y llevar adelante algunos proyectos en bien de las personas con discapacidad.

“En primer lugar vamos a proponer leyes inclusivas a favor de mi sector y otros vulnerables de la sociedad que nunca fueron tomados en cuenta, siendo un honor la oportunidad que me dio el pueblo de Bolivia y mis hermanos con discapacidad de representar dignamente en esta Asamblea, mencionó.

Aseveró que no hay necesidad de crear minorías ni mayorías, lo que hay que hacer es concertar por el bien del pueblo boliviano. “Ojala que el Gobierno no sea duro en las decisiones al tener los dos tercios en la Asamblea y no sea imponente. Esperemos que no suceda eso, de ser así, no nos dejan otra alternativa de disentir en todo lo malo que tratará de aprobarse o imponerse y apoyar a todas las cosas propositivas para el beneficio de los bolivianos”, precisó.

El diputado dijo que Bolivia necesita que se tome en cuenta a todos por igual, de la misma manera que los proyectos que se impulsara como la Ley de salud universal para las personas con discapacidad. “Muchas personas con discapacidad no cuentan con atención médica e incluso fallecen al abandono y desamparo de los males que padecen”, dijo el diputado.

Por otra aparte, mencionó que se insistirá con la aprobación de una ley que garantice el bono para las personas con discapacidad, las mismas que beneficie a esta personas que se está solicitando desde hace tiempo atrás.

http://www.eldiario.net/noticias/2010/2010_01/nt100107/2_14plt.php

Vistas de página en total

Archivo del blog