Síguenos por correo electrónico

13.1.10

Masacre de Octubre: Corte Suprema niega captura de Manfred y Jaime

El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia negó este martes la emisión de una orden de aprehensión en contra del ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y el ex presidente Jaime Paz Zamora, para que se presenten a declarar en calidad de testigo sobre el caso de la masacre de octubre de 2003.

“Hoy el fiscal general de la Nación, Mario Uribe recién pidió la aprehensión, pero el Tribunal se la negó porque inicialmente ya la habían pedido la notificación”, dijo Rogelio Mayta, abogado de las víctimas de octubre, en un breve contacto con los medios de comunicación en la ciudad de Sucre, donde se reinició la audiencia por la masacre de 2003.

Según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol, los principales testigos citados para esclarecer la masacre, como el ex candidato presidencial y el ex presidente, no se presentaron a declarar ante el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia.

“El memorial presentado por Jaime Paz Zamora refiere no haber sido notificado y en el caso de Manfred Reyes Villa, el Ministerio Público establece a través de los medios de comunicación no se encontraría en el país”, afirmó el fiscal general Uribe.

http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483922684

Páginas vistas en total

Archivo del blog