12.1.10

Dan a jóvenes opción de reconocer a los policías acusados de abuso

Tres menores de edad, que denunciaron haber sido golpeados por efectivos del distrito policial de la Villa Primero de Mayo, la noche del sábado, quieren reconocer a sus agresores mediante un desfile identificativo, para que éstos sean procesados.
Los afectados, identificados con las iniciales M.S.R., L.F.C.R. y D.N.N., acusan a tres uniformados de haberlos golpeado en diferentes partes del cuerpo con sus toletes, de torturarlos con una picana eléctrica y de obligarlos a barrer y trapear varias habitaciones de la comisaría, aunque sólo el primero de los jóvenes formalizó su denuncia con la presentación de un examen forense.
Según los denunciantes, el castigo comenzó a las 21:30 del sábado, cuando los agentes los detuvieron en una plaza por el barrio Los Totaíses.
De acuerdo con el examen forense, practicado por el médico Hugo Cuéllar, M.S.R. tiene marcas de golpes y moretones en la muñeca izquierda, la parte superior de la cabeza, el tórax, en ambas nalgas y en los muslos, por lo que le otorgó 10 días de impedimento.
En base al informe, el fiscal Luis Ramiro Núñez indicó que hoy se realizará un desfile identificativo de los agentes del distrito policial de la Villa, para que los jóvenes reconozcan a sus agresores.
Por su lado, el director de la dependencia policial, coronel Víctor Hugo Carrasco, señaló que sus subordinados niegan la comisión de los hechos denunciados, pero que, de igual manera, una investigación ya está en marcha y si se comprueba que hubo excesos, se castigará a los agentes infractores.

http://www.eldeber.com.bo/2010/2010-01-12/vernotaseguridad.php?id=100111222848

Vistas de página en total

Archivo del blog