12.1.10

Reyes Villa y Paz Zamora deben declarar hoy por ‘octubre negro’

Hoy, martes, Manfred Reyes Villa y Jaime Paz Zamora deben prestar declaraciones informativas en su calidad de testigos, como parte del juicio de responsabilidades por el caso ‘octubre negro’.
Reyes Villa debía emitir sus declaraciones el 4 de enero, sin embargo no se hizo presente. Entre tanto, las informaciones oficiales dan cuenta de su salida de Lima (Perú) el 15 de diciembre en un vuelo rumbo a Estados Unidos.
El 4 de enero, el abogado Daniel Humeres, como representante de Manfred Reyes Villa, presentó un memorial en el que el implicado solicitó abstenerse de prestar declaraciones, ya que tiene una relación directa de parentesco sanguíneo con uno de los coimputados en el proceso (Erick Reyes Villa). Empero, el memorial fue observado y rechazado por el presidente del Tribunal de Juicio, Ángel Irusta, en vista de que no llevaba la firma de Manfred Reyes Villa Bacigalupi.
Se debe recordar que para la audiencia del 4 de enero, no se emitió una orden de comparendo contra Reyes Villa, ya que en ese momento no se consideró necesario.
Así las cosas, Ángel Irusta dijo que el Ministerio Público solicitó la notificación mediante comparendo a Manfred Reyes Villa y Jaime Paz Zamora. “El Tribunal ha expedido las respectivas órdenes que se han remitido mediante el Ministerio Público a la ciudad de Cochabamba y también a Tarija para la audiencia del día martes (hoy)”, comentó Irusta.

http://www.eldeber.com.bo/2010/2010-01-12/vernotanacional.php?id=100112001758

Vistas de página en total

Archivo del blog