21.1.10

La necesidad de cuidar nuestro medio ambiente

La protección y conservación de los recursos naturales, no sólo es tarea de autoridades e instituciones nacionales y locales, sino responsabilidad de todos y cada uno de los habitantes, ello debe partir de cuidar nuestro ‘ambiente pequeño’ que es la casa, además de enseñar a nuestros hijos cómo hacerlo.

RECOMENDACIÓN

El medio ambiente no sólo es lo que está fuera, también lo es nuestro entorno, la casa, por eso es necesario conocer algunos problemas de salud ocasionados por la contaminación al interior de nuestros hogares.

En el hogar existen un gran número de productos que pueden ser peligrosos, éstos conllevan un riesgo potencial al ser humano o al medio ambiente, por sus características, pueden ser corrosivos, explosivos, inflamables, patógenos o bioinfecciosos, radiactivos, reactivos y tóxicos, por ejemplo, ácidos fuertes, insecticidas, medicamentos, alcohol de quemar, lavandina, soda caústica, thinner, gasolina, aguarrás entre otros.

CONTAMINACIÓN

La contaminación ambiental es la presencia en el ambiente de cualquier agente físico, químico o biológico, en lugares, formas y concentraciones, tales que sean o puedan ser nocivos para la salud de la población o perjudiciales para la vida animal.

Algunos tipos de contaminación son la atmosférica, (sustancias en el aire capaces de afectar a la salud de todos los seres vivos), hídrica (sustancias provenientes de industrias, domicilios, etc), del suelo (presencia en el suelo de pesticidas, fertilizantes y residuos sólidos que alteran las características del suelo), acústica (el ruido indeseable que molesta a afecta a la salud de las personas).

(Estractado de “Medio Ambiente y Nuestro Hogar” del Ministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambios Climáticos)

http://www.eldiario.net/noticias/2010/2010_01/nt100121/5_14nal.php

Vistas de página en total

Archivo del blog