21.1.10

Diputados suplentes se sienten discriminados

Los diputados suplentes no son remunerados ni tampoco reciben una dieta, por lo que se consideran discriminados y utilizados como objetos, aseguró ayer la diputada Lavive Yañez, quien instó a los diputados titulares buscar una “solución salomónica” al problema.

De acuerdo a la CPE, los suplentes no perciben remuneración alguna por brindar sus servicios como parlamentarios. Lavive, diputada por Convergencia Nacional, aseveró que ellos también fueron elegidos por el soberano, quienes al momento de que el pueblo los eligió se convirtieron en servidores públicos.

“Al ser servidores públicos tenemos la obligación de cumplir la ley y estamos enmarcados dentro ese derecho y cuando llegamos a La Paz y vemos que nos discriminan, atribuyendo que los reglamentos no contemplan ciertas actividades o participación del diputado suplente, llegando a convertirnos en simple objeto”, dijo Yañez

En su criterio, se observaron contradicciones existentes en la CPE, donde menciona que el ciudadano o diputado suplente no reciben salario, lo que piden es que se respete sus derechos como ciudadanos. “Estamos pidiendo que se respete nuestros derechos como ciudadanos y no nos contemple como sujetos activos en este proceso de cambio, y si hablamos de transformación tenemos que respetarnos como ciudadanos”, precisó.

La observaciones se encuentran dentro la CPE, en el aríiculo 46 menciona el “derecho al trabajo y al empleo sin discriminación alguna, con remuneración justa. y que le asegure para sí y su familia un existencia digna”.


http://www.eldiario.net/noticias/2010/2010_01/nt100121/2_10plt.php

Vistas de página en total

Archivo del blog