12.1.10

Derechos Humanos condena desalojo violento de familias indígenas en Santa Cruz

El vicepresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Santa Cruz, Eulogio Flores, condenó el desalojo violento de más de 35 familias, entre ellas indígenas guaraníes, que habitaban en el barrio las pampitas ubicado en el kilómetro nueve de la carretera a Montero.

Según Flores, la denuncia llegó a su despacho el pasado sábado y ayer realizaron una inspección ocular en el lugar de los hechos y se puedo evidenciar que existen cuatro personas heridas de bala, entre los que se encuentra el guaraní Félix Vaca, quien tiene el cuerpo paralizado debido a una fractura de su columna por impacto de bala.

Asimismo, indicó que el supuesto dueño (José Antonio Canedo) ordenó este desalojo amparado no sólo por policías, sino también por mal vivientes armados, a pesar de que los habitantes del mencionado barrio cuentan con documentos de propiedad en completo orden.

El Vicepresidente de Derechos Humanos expresó su preocupación por la retardación de justicia en este caso, puesto que el fiscal designado ha paralizado las investigaciones sin ninguna explicación.

Anunció que solicitarán una reunión con el fiscal de distrito, Jaime Solís, para agilizar las investigaciones y se sancione al supuesto dueño que mandó a desalojar estas familias de manera mal intencionada.

Además, expresó que se hará conocer el caso ante el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para que tome cartas en el asunto y restituya estas tierras a sus legítimos propietarios.

http://erbol.com.bo/indigena/noticia.php?identificador=2147483922663

Vistas de página en total

Archivo del blog