15.1.10

Canadá coopera con $us 28 millones

La ministra de Cooperación Internacional de Canadá, Beverley J. Oda, comprometió el desembolso de 28 millones de dólares en favor de Bolivia con el fin de apoyar la democracia y la lucha contra la pobreza, informó ayer el canciller del Estado Plurinacional, David Choquehuanca.

“Hemos tenido una reunión muy importante con la ministra de Cooperación Internacional de Canadá, Beverley J. Oda. Canadá ha confirmado un desembolso de 28 millones de dólares no reembolsables para apoyar la democracia participativa, la lucha contra la pobreza”, sostuvo el jefe de la diplomacia de Bolivia.

El Gobierno canadiense priorizó 20 países en el mundo para concentrar su cooperación y uno de ellos es Bolivia, porque verificó que se desarrolla un trabajo con transparencia.

Beverley J. Oda llegó a La Paz acompañada de una delegación de alto nivel de su Gobierno para reactivar las relaciones bilaterales de cooperación entre ambos países.

La misión canadiense y comisiones técnicas del Ministerio de Planificación para el Desarrollo se encuentran reunidas para definir las áreas donde se orientará el desembolso.

Los ámbitos de cooperación de Canadá se concentran en el sector de salud, niñez, adolescencia, saneamiento básico y gobernabilidad.
Según se conoció en la Cancillería boliviana, Canadá agregará este año dos nuevas áreas de cooperación, como Responsabilidad Social Corporativa y Capacitación Técnica Profesional, que apunta a desarrollar una mano de obra especializada a través de la educación vocacional y técnica.

Se prevé que la ministra de Cooperación Internacional de Canadá, Beverley J. Oda, participe en una mesa redonda con organizaciones de la sociedad civil de Canadá, que incluyen ONG y universidades, así como reuniones con representantes del sector privado canadiense y del Órgano Electoral Plurinacional.
La gobernabilidad democrática, elemento esencial para reducir la pobreza y apoyar el desarrollo sostenible a largo plazo, es uno de los pilares de la cooperación canadiense a otros países.

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-01-15&idn=13421

Vistas de página en total

Archivo del blog