Síguenos por correo electrónico

14.1.10

Arzobispo destaca defensa de los Derechos Humanos en OPINIÓN

El Arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, afirmó en su homilía que la sabiduría y la palabra deben servir para transmitir valores que el mundo ha perdido, pero intenta recuperarlos.

El compromiso de OPINIÓN de defender los derechos humanos (DDHH) fue resaltado ayer por el arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, durante la homilía del acto litúrgico de acción de gracias por los 25 años de esta casa periodística.
Solari realzó el hecho de que este diario pertenece a la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (Coboce), lo que le permite estar libre de pactos, alianzas o dependencia de alguien, cumpliendo una labor social, con ética y responsabilidad.
Señaló que la defensa de los DDHH tiene en Cristo a su principal portador hasta cuando estuvo en la cruz, en la que murió libremente con tres clavos, sin reproches y entregando amor.
“La Iglesia y los medios de comunicación, como OPINIÓN, tienen una sintonía perfecta porque utilizan la palabra con la misión de llegar al pueblo, de transmitir valores”, manifestó.

El pedido
Solari sostuvo que dos palabras se destacan en la Biblia: “sabiduría y palabra”, la primera que se refleja en la creación del mundo y el universo y la segunda vinculada a Cristo que vino al mundo, el cual no supo reconocer su creación y cuando estuvo entre los suyos no fue acogido.
Pidió a los trabajadores de OPINIÓN no perder las esperanzas cuando su palabra no sea valorada, que continúen en esa labor tan importante para llegar al pueblo.
Monseñor expresó que el mundo de hoy es el de la ideas y, por ello, es importante captarlas, tenerlas y plasmarlas en realidad.
“Que la sabiduría y la palabra sirvan para transmitir valores que el mundo ha perdido y ahora trata de recuperar”, acotó.
Sostuvo que durante 20 siglos la Iglesia acumuló sabiduría y la plasmó en una doctrina social, que este diario asumió como filosofía.

Los cambios
Se refirió a los cambios que se están dando en el país e implican desafíos en los que las personas deben mantener su dignidad y fundamento y no perder de vista que dependen de una sociedad y una familia, de continuar con valores y principios para seguir un camino recto.
Al cierre del acto litúrgico, monseñor Tito Solari procedió a la bendición de las instalaciones de OPINIÓN, acompañado del director Edwin Tapia Frontanilla, el co-director Federico Sabat Lara y la gerente Graciela Méndez además de los trabajadores.

http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=85746&CodSec=6

Páginas vistas en total

Archivo del blog