18.12.09

Respaldan lucha contra el racismo promovida por el Gobierno

Siete instituciones activistas de derechos humanos y temáticas indígenas respaldaron el jueves el programa de lucha contra el racismo promovido por el Gobierno, a través del Viceministerio de Descolonización, informaron el jueves fuentes oficiales.

"La acción responsable que despliega el Viceministerio de Descolonización a través de la Dirección d Lucha Contra el Racismo (…) ha motivado a la sociedad civil a considerar a ésta institución como un aliado responsable, con el cual es posible desarrollar de manera conjunta actividades en contra el racismo con la perspectiva de apuntar a políticas públicas", señala una misiva enviada al Ministerio de Culturas.

El documento ratifica el compromiso de esas instituciones para realizar un trabajo coordinado en la erradicación de la discriminación racial, recalcando el apoyo a las acciones emprendidas por la Dirección General de Lucha Contra el Racismo del Viceministerio.

"Anteriores Gobiernos hicieron muy poco en la lucha contra el racismo y la discriminación y ello ha permitido que manifestaciones cada vez más violentas afecten a nuestro país", agrega el documento.

Las instituciones comprometidas son el Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, la Unidad de Promoción Indígena y Campesina del Viceministerio de Tierras, la Red Contra el Racismo, la Comunidad DDHH, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, la Fundación Solón y el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza.

http://abi.bo/#

Vistas de página en total

Archivo del blog