18.12.09

El 74,5% del presupuesto de Justicia fue para DDHH

El Ministerio de Justicia presentó ayer su segunda rendición pública de cuentas y estableció que empleó cerca del 74,5 por ciento de su presupuesto en la defensa y la promoción de los derechos fundamentales de las personas y elaboración de leyes que permitirán renovar el sistema jurídico del país.

Las tareas fueron implementadas por los viceministerios de Justicia y Derechos Fundamentales; de Justicia Indígena, Originario, Campesina; Defensa del Consumidor e Igualdad de Oportunidades.

Los esfuerzos estuvieron dirigidos también a generar normas y ejecutar varios planes, programas y proyectos a favor de sectores vulnerables de la sociedad. Se siguieron, además, casos penales de alta relevancia y aquellos vinculados con la discriminación.

Uno de los logros complementarios estuvo ligado con las casas de justicia, que aumentaron su labor en 30 por ciento con recursos propios con relación a las pasadas gestiones. El sistema de defensa pública mejoró su labor y se creó un programa de representación legal gratuita para víctimas de delitos con escasos recursos económicos, conocido como el Sedavi.

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2009-12-18&idn=12168

Vistas de página en total

Archivo del blog