18.12.09

Cruceños anuncian cumbre para tratar el tema tierra en Santa Cruz

Tras la reversión de más de 12.000 hectáreas de tierra de Yasminka Catarina Marinkovic y su esposo Robert Jakubek; representantes de diferentes instituciones y parlamentarios cruceños anunciaron este lunes una cumbre para tratar el tema de la tierra. La fecha será fijada en los siguientes días.

El presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Óscar Urenda, dijo que se invitará al prefecto, Rubén Costas, a la actual y próxima bancada parlamentaria, así como también a los alcaldes de todos los municipios del departamento. “Queremos hacer una estrategia para afrontar lo que se viene (otras reversiones). No es posible que una familia o persona tenga que sufrir agresiones políticas”, manifestó.

Los parlamentarios fijaron posición a raíz de la reversión de tierras que hizo el Gobierno este fin de semana a la hermana y cuñado del ex líder cívico Branko Marinkovic. A la reunión que se celebró en la Brigada asistieron representantes del Comité Cívico, Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO). También estuvo presente Yasminka Marinkovic.

Estos predios, según el viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, pasaron a manos de organizaciones guarayas. Serán 90 familias las que ocupen en primera instancia los terrenos.

http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483921834

Vistas de página en total

Archivo del blog