11.12.09

Destinarán $us30 millones para la lucha contra la pobreza en 2010

El ministro de Planificación del Desarrollo, Noel Aguirre Ledesma, informó este jueves que para el 2010 se prevé invertir 30 millones de dólares para la lucha contra la pobreza en los sectores más vulnerables del país.

La autoridad señaló que se recurrió a la cooperación internacional para la obtención de estos recursos, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).

“Estamos trabajando con los organismos de cooperación de los países exportadores de petróleo, estamos hablando de que el próximo año invertiremos una cantidad importante que será para expandir nuestro trabajo”, señaló Aguirre.

El gobierno inicialmente está trabajando en el norte potosino a través del Plan Vida con la construcción de viviendas, posteriormente se llegará a regiones de los departamentos de Pando y Cochabamba, declaró.

Los programas que lleva adelante el Órgano Ejecutivo en la lucha contra la pobreza es el Bono Juana Azurduy, Plan Vida y se anuncia la dotación de semillas paralelas a sectores productivos.


http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483921740

Vistas de página en total

Archivo del blog