16.11.09

Tapia Valencia a favor de la propiedad privada

La propuesta principal del candidato a diputado plurinacional por el Plan Progreso para Bolivia de Convergencia Nacional, Toribio Tapia Valencia, es salvar la propiedad privada con “uñas y dientes”, para los hermanos del campo, dando énfasis en el tema tierra territorio, es decir, “Bolivia para los bolivianos”.

Explicó a dirigentes sindicales centrales y subcentrales como a juntas escolares de las provincias Los Andes, Manco Kapac, Camacho, y por ende, toda Bolivia, que en la nueva Carta Magna, los collas, aymaras, quechuas, tupiguaraníes de las 36 nacionalidades, ya no son dueños propietarios de casas, terrenos del altiplano, valles y del oriente tropical. “No podremos vender, hipotecar ni prestarnos dineros de los bancos ni alquilar, pues todo pertenece al Estado Plurinacional (según el titulo 2do. cap. 9no.) Art. 394 y 395.

Asimismo señaló que la Asamblea Constituyente de Sucre y de Oruro, fue traicionada por Evo Morales y Román Loayza y con ello a las mayorías nacionales; beneficiando al máximo a los grandes agricultores, empresarios del oriente boliviano, es decir, Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y a otros; con la vigencia de leyes de 1938, 1945, 1953 y 1961 y otras.

Acotó que echaron al basurero de un plumazo sin ningún escrúpulo, tanto los de la derecha neoliberal como los de la izquierda trotkista, comunista, vestidos de indios campesinos, suplantando a los verdaderos collas, aymaras, quechuas, tupiguaraníes y otras etnias, haciendo con Evo Morales la mencionada ley.

Tapia Valencia manifestó también que un Presidente indígena no debe traicionar a las verdaderas mayorías nacionales del altiplano, valles y trópico boliviano, en todo caso, señala que debería gobernar a favor de los indígenas y otra étnias, asegurando que el gobierno de Evo Morales y su grupo palaciego es contrario a los sagrados intereses históricos y económicos de las masas originarias campesinas de collasuyo.
http://www.eldiario.net/

Vistas de página en total

Archivo del blog