16.11.09

Autonomías, el gran debate

Candidatos de la Circunscripción 11 de la ciudad de La Paz, como Fabián Yatzik del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Omar Rocha de Unidad Nacional, reconocieron que será difícil hallar acuerdos políticos sobre el régimen de tierra-territorio y autonomías en la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional.

La problemática sobre las autonomías, se basa en que la nueva Constitución Plurinacional, incorpora demandas de autodeterminación sobre tierra y territorio por parte de Comunidades y pueblos indígenas, problemática que pone al Estado a aceptar o no estos derechos, tema a discutirse en la Asamblea Legislativa.

Ambos candidatos, supuestamente municipalistas, coincidieron en señalar que La Paz debe ser autónoma, debido a que gran parte de los recursos por tributación benefician a otros departamentos menos a La Paz.

Durante el Foro de la Fundación Tierra, el ministro de Autonomías Carlos Romero, reconoció que el Gobierno reconoce el derecho colectivo de las comunidades sobre el régimen de tierra y territorio, autonomía indígena que se incorpora en la nueva Constitución Política del Estado Plurinacional.
http://www.eldiario.net/

Vistas de página en total

Archivo del blog