10.11.09

Régimen Penitenciario denunciará al juez que Leopoldo Fernández incurrió en faltas y viola la ley

El director General de Régimen Penitenciario, Jorge López, denunció el martes que Leopoldo Fernández Ferreira, no sólo ha violado la Ley, sino incurrido en faltas disciplinarias que ponen en riesgo la convivencia pacífica en la cárcel de San Pedro, en La Paz.

Preocupado por lo sucedido el pasado fin de semana, López dijo que "Fernández comete una serie de irregularidades, entre ellas mentir y burlar a las autoridades; introducir en la cárcel un reloj con filmadora y abusar del horario de visitas para que ingresen personas que graban sus alocuciones a fin de que sean enviadas en forma clandestina a los medios de comunicación".

Anunció que la denuncia sobre el pésimo comportamiento de Fernández será entregada al juez de la causa con un detallado informe sobre todas las irregularidades y violaciones a la ley cometidas.

López dijo que, aproximadamente a las 16.30 horas del pasado jueves, policías del penal decomisaron un reloj con cámara filmadora a Wilmer Iván Núñez, quien pretendía visitar a Fernández.

Explicó que el reloj, marca Quartz, tenía una memoria de 4 Gb con capacidad para filmar hasta cinco horas de video de alta resolución en tiempo real.

Por otro lado, Fernández se valió de una serie de argucias para ser filmado y entregar el material a un programa electoral que se difundió el pasado domingo en la Red Uno de televisión, lo que es una nueva violación a los estatutos a los que están sujetos los detenidos.

"Al igual que antes de ser procesado penalmente, Fernández pretende burlar la legalidad boliviana. Con sus actitudes, este recluso pone en riesgo la seguridad de todo el penal de San Pedro, por lo que las autoridades judiciales serán informadas sobre estas irregularidades", indicó.

Señaló "el Ministerio de Gobierno y la Dirección General de Régimen Penitenciario lamentan que algunos medios de comunicación incurran en prácticas poco éticas para dar cobertura a un reo que no cumple con los procedimientos establecidos por Ley para dar entrevistas", precisó.

Advirtió que Fernández no gozará de ningún privilegio y tendrá que someterse a los reglamentos que rigen al sistema penitenciario del país.

"La negativa de solicitar al juez de su causa una autorización para dar entrevistas a los medios muestra que lo que Fernández busca no es defender la libertad de expresión, sino organizar espectáculos mediáticos en busca de conseguir impunidad por los graves delitos de los que se le acusa", denunció.

El Organismo Electoral Plurinacional (OEP) aclaró que sus resoluciones no tienen carácter de imposición, con lo que queda zanjado cualquier debate originado por Leopoldo Fernández y un eventual contacto con la prensa sólo se realizará en la medida en que el reo se someta a la Ley, afirmó.

http://abi.bo/#

Vistas de página en total

Archivo del blog