20.11.09

Recomiendan a la justicia investigar a Costas y Branko por terrorismo

La Cámara de Diputados, que aprobó ayer el informe de la comisión parlamentaria que investigó a la célula terrorista, desarticulada El pasado 16 de abril en un hotel de la capital cruceña, recomienda investigar al empresario Branko Marinkovic, ex presidente del Comité Pro Santa Cruz; y a Rubén Costas, ex cívico y prefecto del departamento, por este mismo caso.

Ambas personas fueron citadas por testigos durante la investigación del caso como presuntos financiadores de las actividades irregulares del grupo terrorista encabezado por el boliviano-croata-húngaro Eduardo Rózsa Flores, quien murió en el operativo antiterrorista.

El documento, que en las próximas horas pasará al Ministerio Público, pide realizar gestiones ante la Cancillería y la Policía Internacional (INTERPOL), para extraditar a involucrados con el grupo armado, que se dieron a la fuga en el curso de las investigaciones.

Entre esas personas figuran Alejandro Melgar, Hugo Achá, Luis Hurtado, Lorgio Balcázar, Alejandro Brown, Ronny Hurtado, Juan Carlos Velarde, Enrique Vaca y Orlando Justiniano.

Las investigaciones del caso probaron que el intento de alzamiento en Santa Cruz fue financiado por individuos y grupos que querían escindir a ese territorio del resto de Bolivia.

La comisión parlamentaria comenzó su trabajo el 21 de abril último, seis días después del operativo policial que neutralizó a la célula terrorista.

En la acción, además de Rózsa Flores, murieron Magyarosi Arpád (húngaro-croata) y Michael Martin Dwyer (irlandés), y fueron detenidos Mario Tadic (boliviano con pasaporte croata) y Elod Toasó (húngaro).

http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483920988

Vistas de página en total

Archivo del blog