La Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC), exigió a los administradores de justicia acelerar el juicio que le sigue el ministerio Público al candidato a vicepresidente Leopoldo Fernández por la masacre de Porvenir Pando.
“Aquí se trata de los muertos, se trata de que hay victimas y tiene que hacerse justicia y el responsable directo es Leopoldo, se tiene que acelerar el proceso para que se lleve a la penalidad que le corresponde a este señor”, sostuvo el secretario de Tierra y Territorio del (CPESC) Ramiro Galindo.
Así mismo Galindo expresó su preocupación debido a que aun no se ha identificado a todos los implicados que protagonizaron la masacre campesinos en Pando, indicó que “es importante que se reconozca a estas personas para esclarecer este hecho”.
Sin embargo, el dirigente señaló que el mayor responsable de este hecho sangriento es Leopoldo Fernández, puesto que él en su calidad de primera autoridad departamental debió frenar el enfrentamiento que terminó con la vida de once personas.
http://erbol.com.bo/indigena/noticia.php?identificador=2147483920999