12.11.09

Organizaciones de DDHH se movilizan contra el feminicidio y la impunidad en instancias judiciales

Diferentes organizaciones de Derechos Humanos iniciaron el jueves en La Paz movilizaciones en contra del feminicidio, la violencia misógina, la impunidad y el tráfico de influencias en instancias judiciales.

A esa cruzada se sumaron la Defensoría del Pueblo y la Comisión de Derechos Humanos, que denunciaron 17 casos de asesinato a mujeres que quedaron en la impunidad debido a la influencia política y judicial.

"La movilización denunció el caso de la hija del señor Fidel Herrera, Presidente del Consejo Municipal de Sucre, que es acusado de violar a su hija desde los 14 años", precisó la diputada, Elizabeth Salgueiro, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Señaló que la Fiscalía de Sucre no quiso recibir la denuncia de violación y que el caso fue derivado a la Fiscalía de la ciudad de La Paz.

"La Comisión de Derechos Humanos también ha coadyuvado a la denuncia porque ese caso no puede quedar en la impunidad", aseguró.

Indicó que la movilización también defiende los derechos de una mujer que fue agredida por el sobrino del ex juez, Alberto Costa Obregón.

"Claudia es una joven que ha sido golpeada por el señor denunciado José Luis Bacarreza Costa, sobrino del ex juez, Alberto Costa Obregón, que está en la impunidad, la joven ha sido golpeada hasta quedar paralítica", denunció.

"En la unidad está nuestra fuerza, para denunciar a quienes abusan del poder. Sentaremos presencia vestidas y vestidos de negro y con pancartas alusivas contra la impunidad, el feminicidio, violencia misógina, tráfico de influencias, el abuso de poder y exigiendo justicia para las mujeres agredidas y muertas por la violencia misógina", explicó.
http://abi.bo/#

Vistas de página en total

Archivo del blog