13.11.09

Mujeres embarazas y niños fueron las víctimas de la violencia política de ayer

El enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de la ciudad de Santa Cruz, que se produjo en la víspera a causa de una campaña proselitista del Movimientos Al Socialismo (MAS), tuvo como víctimas a mujeres embarazadas y niños, según reportó la radio Alternativa, afiliada a la Red Erbol.

Un grupo de estudiantes, contrarios al binomio masista Evo-Alvaro, llegaron hasta el lugar donde se iba a realizar el acto de proclamación organizado por sus compañeros y docentes de la universidad cruceña que respaldan la candidatura oficialista, y comenzaron a agredir a los simpatizantes del MAS.

“La intolerancia se apoderó el jueves de algunas personas, queriendo coartar el derecho a la libre expresión”, dijo uno de los estudiantes del grupo de los agredidos.

En tanto, la representante de la Coordinadora de Autonomía de Santa Cruz, Helena Argirakis, señaló que las acciones violentas de los universitarios opositores al binomio oficialista no fueron casuales si no planificadas.

Se reportó a cuatro universitarios heridos y periodistas del canal estatal de televisión, también el robo de parlantes y la quema de la bandera nacional y se identificó a Rafael López del Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), como uno de los responsables del enfrentamiento, además de personas del frente Pulso.

Por su lado, el rector de la UAGRAM, Remy Ferreira, anunció que presentará una demanda anta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz contra los responsables del enfrentamiento y los destrozos causados a esa casa superior de estudios.
http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483920880

Vistas de página en total

Archivo del blog