13.11.09

Comibol deja plantado al Conamaq, medidas de presión siguen en pie

El acuerdo que debían firmar el Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyu (Conamq) y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), sobre la consulta para la explotación de cobre en Corocoro, quedó truncado después de que el presidente de la empresa, Hugo Miranda, no se presentó en la reunión.

Los pobladores del Jach’a Suyu Pakajaqi, de Corocoro, representantes del Comité Cívico de esa región y dirigentes del Conamaq, esperaron toda la mañana en la sede de Comibol y determinaron romper nuevamente el dialogo.

Cuando en conferencia de prensa en la Plaza Murillo los representantes del Conamaq iban a declarar el inicio de las medidas de presión, sorpresivamente apareció en el lugar el Presidente de Comibol, para volver a convocar a una reunión. Miranda alegó que otras actividades no le permitieron llegar al encuentro de esta mañana con los pobladores.

En este momento el sector campesino analiza si volverá a retomar las negociaciones. El responsable de la Comisión de Industrias Extractivas, Rafael Quispe, indicó que las medidas de presión están en pie, si no se llega a un acuerdo y una solución al problema de contaminación que estaría causando la planta de Corocoro.
http://erbol.com.bo/indigena/noticia.php?identificador=2147483920885p

Vistas de página en total

Archivo del blog