6.11.09

MAS quiere concluir indagaciones pese a que vídeos aportan nuevos elementos

La difusión de al menos tres vídeos sobre el operativo policial de desarticulación de la supuesta banda terrorista en abril pasado en Santa Cruz, profundiza las diferencias en la Comisión Multipartidaria de la Cámara de Diputados y amenaza con disgregar informes finales.

La diputada por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Marisol Abán, miembro de la Comisión, anunció para fines de este mes la entrega del informe en conclusiones de este caso, pero a la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz y no así al fiscal Marcelo Soza de La Paz, quien dirige las investigaciones.

Abán también rechazó la decisión del presidente de la Comisión, César Navarro (MAS), de dar por concluido el trabajo de investigación y entregarlo el próximo miércoles.

El Presidente de la Comisión Multipartidaria confirmó para el próximo miércoles, la entrega al plenario de Diputados del informe final sobre la organización, llegada, financiamiento y desarticulación del presunto grupo irregular liderado por Eduardo Rózsa Flores, abatido por la Policía, junto a un irlandés y otro húngaro.

Esta semana, varios medios televisivos difundieron vídeos inéditos donde policías de la disuelta Unidad Táctica de Resolución de Crisis (UTARC), participaron del operativo el 16 de abril pasado, en el hotel Las Américas. La dragoneante Marilyn Vargas Villca (alias Karen), quien filmó los vídeos afirmó que las imágenes mostradas fueron manipuladas.

http://www.eldiario.net/noticias/2009/2009_11/nt091106/4_02scd.php

Vistas de página en total

Archivo del blog