17.11.09

Manfred lamenta que intereses personales impidieron conformar un sólo bloque opositor

El candidato a la Presidencia por PPB- Convergencia Nacional, Manfred Reyes Villa, dijo, este martes, que le propuso a Samuel Doria Medina conformar un sólo bloque opositor para ganar las elecciones del 6 de diciembre próximo y gobernar juntos, dejando a tras intereses mezquinos, garantizar la república y la institucionalidad del país.

Por lo que Reyes Villa lamentó que haya podido más las ambiciones y aspiraciones personales que la unidad de los bolivianos, no obstante, considera que de acuerdo con las encuestas de intención de voto que su partido tiene acceso logrará disputarle la segunda vuelta al presidente y candidato oficialista Evo Morales.

"Podrán presentar 20 mil procesos en mi contra como parte de la guerra sucia masista para desprestigiarme, pero lo claro es que aquí hay sólo dos opciones; la primera que representa el autoritarismo y totalitarismo político, hostigamiento y la judicialización de la política y la otra opción a la que yo represento que es el respeto a la democracia, el Estado de derecho y la independencia de poderes de la república", dijo.

Reyes Villa, quien se reunió en la sede de gobierno con la prensa internacional, pidió a la población no desperdiciar su voto y "asumir la responsabilidad histórica" en estas elecciones, para buscar el equilibrio en la Asamblea Legislativa Plurinacional con el fin de garantizar la propiedad privada, las inversiones extranjeras y la seguridad jurídica transparente, sin injerencia política.

El candidato a la presidencia por el PPB-CN denunció la "injerencia directa del Gobierno y persecución política y judicial" en los procesos iniciados a último momento en su contra que buscarían restarle votos en los comicios generales.

El prefecto de Cochabamba, Jorge Ledezma, presentó el lunes ante el Ministerio Público dos nuevas denuncias contra Reyes Villa y otras personas por el delito de "falsedad ideológica" en la venta e hipoteca de las propiedades de este último.

"Muchos me han dicho: Manfred es el propio presidente Evo Morales que presiona para que los fiscales actúen en tu contra, él fue quien pidió que te detengan, te arraiguen y eso es una injerencia directa en la justicia", dijo el candidato.

Reyes Villa, aseguró que los procesos en su contra serán aclarados en las instancias competentes, tomando en cuenta que se trata de acciones dirigidas a dañar la imagen del principal contrincante del Presidente Evo Morales en las justas electorales del 6 de diciembre próximo.
http://www.eldia.com.bo/index.php?cat=150&pla=3&id_articulo=19711

Vistas de página en total

Archivo del blog