5.11.09

Indígenas propone el trueque de productos con centros urbanos para “vivir bien”

El trueque de productos comestibles es una de la propuestas que la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) plantea entre indígenas de tierras bajas y pobladores de los centros urbanos del país para aplicar la política del “Vivir Bien en Bolivia” y estar en armonía con la naturaleza.

El presidente de la organización, Adolfo Chávez, señaló que para que funcione la política gubernamental de “Vivir Bien”, que implica prescindir del dinero, de los bienes materiales e industrias, además de preservar la naturaleza, se debe llegar gradualmente a una convivencia entre campo y ciudad en el marco del respeto de las costumbres de cada uno.

“Para llegar al Vivir Bien en las ciudades se debe tener una relación mínima de convivencia y tener un respeto mínimo del intercambio de costumbres. La visita a los pueblos indígenas de los habitantes de las ciudades nos puede acercar para ser respetuosos entre unos y otros”, aseguró.

El martes el gobierno inauguró un seminario relacionado con este tema, donde participan diferentes organizaciones sociales e indígenas del país para dar los parámetros del Vivir Bien y no descartó que ésta pueda ser la política que reemplace al Plan Nacional del Desarrollo (PND).

http://www.erbol.com.bo/indigena/noticia.php?identificador=2147483920594

Vistas de página en total

Archivo del blog