La Fundación Huayna Tambo promueve, a través de la radio e Internet, los derechos y deberes de los pueblos indígenas en Bolivia y Ecuador, por conducto del proyecto Itananbikua (colina en forma de oreja, en guaraní), informó su coordinador técnico, Édgar Ramos.
“En el marco del proyecto se puso en marcha la iniciativa de explicar en el microprograma radial Kuruyuki (reconstitución de nuestro territorio, guaraní), de la difusora Huayna Tambo de la ciudad de El Alto, los artículos y normas internacionales y nacionales sobre los derechos de los pueblos indígenas, a través de la difusión por Internet y llevada al real audio para sitios web”, informó Ramos.
El programa apunta a la sensibilización de la sociedad y trata de influir en públicos estratégicos comunicadores y líderes de organizaciones de la sociedad.
La iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto de cooperación que se firmó entre la Unión Europea, la Comunidad Andina de Naciones y la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello.
La cadena de emisoras de radio trabaja directamente con las 96 regiones indígenas en los nueve departamentos de Bolivia.
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2009-11-27&idn=11198