27.11.09

Derechos Humanos denuncia que policías golpean a campesinos en Tarija



La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Tarija denunció este jueves que policías hacen abuso de autoridad y golpean a campesinos en una provincia del departamento.

La presidenta de la organización, Yolanda Herrera, dijo que en la víspera se presentó un conflicto de tierras en el cantón Monte de la provincia Cercado, donde los pobladores fueron brutalmente golpeados por un grupo de policías encabezado por el teniente Rubén Sosa.

Herrera señaló que hubo una excesiva violencia y prepotencia de parte de los policías, que encañonaron a un campesino, arrastraron a una mujer y acorralaron a un anciano. “En el enfrentamiento sólo eran cuatro campesinos y fueron cruelmente maltratados por los efectivos policiales”, acotó.

Herrera afirmó que varias policías actúan económicamente y de manera parcializada sin importar los derechos humanos, ni la propia institución policial.

“Increíble, pero al parecer la policía se estaría parcializando con algunos intereses económicos, porque lo que se está disputando es la posesión de áreas de pastoreos que pertenece a esta comunidad. Son pobladores que vivieron muchos años y ahora aparece un supuesto dueño que quiere urbanizar el lugar” aseveró.

Dijo que hay disconformidad con algunos policías que hacen quedar mal a la institución y que actúan de manera parcializada en contra de los campesinos agredidos, humillados y pisados.

http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483921188

Vistas de página en total

Archivo del blog