12.11.09

Gobierno prepara Plan Nacional de Adaptación para el cambio climático

El ministro de Agua y Medio Ambiente, René Orellana, informó este jueves que el gobierno nacional está preparando un Plan Nacional de Adaptación al cambio climático, a tiempo de confirmar que Bolivia será uno de los países que mayor impacto sufrirá por este fenómeno.

La autoridad, en declaraciones a la Red Erbol, señaló que plan tendrá un componente específico para el Chaco boliviano, que es una de las regiones más afectadas por la sequía producto del cambio climático, cuyo fenómeno además está afectando en el deshielo de los glaciares.

“Nosotros somos uno de los diez países más afectados por el cambio climático, particularmente en glaciares y áreas desérticas. El Plan Nacional de Adaptación quiere decir que hay que adaptarnos al hecho irreversible del cambio climático que se está produciendo a nivel mundial. El déficit hídrico en lugares como el Chaco, el altiplano e inundaciones en otras zonas, implica tener proyectos de infraestructura, de agricultura, salud y particularmente en los que hace al agua”, sostuvo.

Según Orellana, la culminación de este plan de adaptación se concluirá en las siguientes semanas y será presentado a la cooperación internacional para buscar financiamientos y comenzar la ejecución de proyectos.
http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483920865

Vistas de página en total

Archivo del blog