Síguenos por correo electrónico

12.11.09

ABC desconoce de contaminación en la chiquitanía e inicia compensaciones

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) dijo este jueves desconocer el impacto socioambiental que estaría provocando en la chiquitanía la construcción de la carretera Bioceánica Santa Cruz-Puerto Suárez, puesto que el proyecto cuenta con la licencia ambiental para su ejecución.

“Los proyectos carreteros desde el inicio tienen su licencia ambiental. Se hace un pre estudio a nivel de diseño final una vez que empieza la obra, 72 horas antes se informa a las áreas competentes y se hace una evaluación de estudio de impacto ambiental dos veces al año. A la fecha no tenemos una información que nos diga que se está afectando al medio ambiente”, aseveró el gerente Socioambiental de la entidad, Hermógenes Rosas.

Anunció que en los siguientes días se dotará de 19 viviendas a la comunidades de Paraíso, el Tinto, el Tinto San José y San José de Chiquitos de Roboré, como obras de reposición y compensación a pobladores afectados en los tramos 1; 2; 4 y 5, ya que el área de influencia correspondiente al derecho de vía es de 100 metros de ancho.

Las viviendas son construidas con una inversión de cuatro millones de dólares, indicó el funcionario
http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483920867

Páginas vistas en total

Archivo del blog