12.11.09

Caso de violación involucra a autoridad edil de Sucre

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Elizabeth Salguero (MAS), denunció hoy la presunta violación de una joven por parte de su propio progenitor, Fidel Herrera, presidente del Concejo Municipal de Sucre. La instancia realizará las gestiones para que el caso junto a otros tres no queden en la impunidad.

“Este hecho al igual que otros nos preocupa, porque no pueden quedar en la impunidad. La hija del señor Fidel Herrera ha denunciado y la Comisión de Derechos Humanos también ha coadyuvado a la denuncia”, expresó la parlamentaria.

Dijo que Herrera debe declarar ante la Fiscalía de la ciudad de La Paz, porque la Fiscalía de Sucre no quiso recibir la denuncia, “por ello todas las organizaciones aquí presentes vamos a seguir de cerca el caso porque no se puede permitir que por ser autoridades, políticos o candidatos, estos hechos queden en la impunidad. Las mujeres de las diferentes organizaciones vamos a hacernos presentes en los juzgados”.

Asimismo, denunció otros dos casos, el de Virginia Huanca Aliaga que fue asesinada en El Alto y el de Claudia NN que fue golpeada hasta quedar paralítica, por el señor José Luis Bacarreza Costas, sobrino del ex juez Alberto Costa Obregón, en ambos sucesos los responsables están libres.

“Es así que estamos viendo casos dolorosos de violencia contra las mujeres, que ocasionan la muerte de las mismas, parálisis y violaciones”, expresó Salguero al insistir que las organizaciones femeninas no permitirán que el Poder Judicial responda al tráfico de influencias de varios políticos y autoridades.
http://www.cambio.bo/noticia-digital.php?fecha=2009-11-12&idn=539

Vistas de página en total

Archivo del blog