El dirigente de la Federación Regional de Personas con Discapacidad, Felix Huacoto, denunció el incumplimiento del Gobierno a los acuerdos firmados en octubre, en la localidad de Achica Arriba, donde se les ofreció el desembolso de recursos para el pago del bono por discapacidad y otros beneficios.
El dirigente, recordó que si bien el bono exigido al Gobierno para las personas con discapacidad, el 6 de octubre, no era la única demanda sino que aún queda pendiente la solicitud de incorporación a empleos públicos y de acceso a las atenciones médicas.
EMPLEO
Con relación a las demandas de empleo por parte del sector, sólo en el municipio de El Alto se incorporó cerca del 10% de personas con capacidades diferentes a una fuente de empleo, mientras que en otras entidades como la Prefectura y el Gobierno, no se efectúo ninguna incorporación laboral.
“Se ha enviado cerca de 60 hojas de vida de las personas que requieren ser incorporadas a una fuente de empleo en las entidades públicas del Gobierno, pero a la fecha no hay ninguna respuesta por parte de las autoridades del Ejecutivo por lo que el malestar se mantiene en el sector”, explicó el dirigente.
Las movilizaciones de la organización de discapacitados de acuerdo al convenio firmado con autoridades de Gobierno, pese al incumplimiento de las mismas, sólo se desarrollarán a partir del primer mes de enero de 2010.
SEGUNDO
Con relación a la segunda demanda firmada por las autoridades del Ejecutivo, referido a la atención gratuita en salud mediante los seguros públicos, según su dirigente, a la fecha también es incumplido.
“Nuestros compañeros se encuentran a la fecha inconformes con el accionar de parte de algunas autoridades de Gobierno, porque a la fecha pese al acuerdo no se ha registrado a ningún afiliado a los seguros de salud, aguardando el supuestos censo realizado con cubanos, es un pretexto que sólo retarda el derecho a las atenciones médicas”, observo el dirigente.
Por otra parte el tema de vivienda, según el dirigente Huacoto, se habría presentado un proyecto del prototipo de vivienda que debe ser construida para el sector, aspecto que tampoco recibió ninguna respuesta por parte de autoridades de Gobierno.
El proceso de acuerdo e incumplimiento del mismo por parte del Gobierno, será analizado en asamblea de éste sábado 28, donde se definirá las determinaciones de ejercer una posición en las elecciones de diciembre, además de las movilizaciones a efectuarse el próximo año, aseveró el representante de las personas con discapacidad.
http://eldiario.net/noticias/2009/2009_11/nt091126/5_14nal.php