17.11.09

Echan autoridades por no aportar a la campaña del MAS

Al menos dos jefes de Programa del Ministerio de Salud y Deportes, fueron despedidos ayer, supuestamente por negarse a aportar el 10 por ciento de su salario para la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido en función de Gobierno.

Un alto funcionario de esa repartición de Gobierno, denunció ayer la entrega de memorandos de despido a los jefes de los Programas Nacionales Dengue y Malaria, Juan Carlos Arraya, y de Chagas, Mirko Rojas.

Las notas de despido, según declaró, argumentan supuestos cumplimiento de contratos y falta de designaciones oficiales. Sin embargo, desde el Programa Dengue, Malaria se informó que Arraya es un funcionario antiguo y con ítem por lo que el justificativo no es válido.

Es más se denunció que en este Ministerio, al menos el 90 por ciento de los funcionarios accedieron a los cargos a través de prebendas políticas y familiares.

La fuente, quien prefirió el anonimato, informó a EL DIARIO, que los aportes obligatorios para el proselitismo del MAS, causaron malestar de muchos funcionarios.

El hecho, de acuerdo a la versión, sería la causa del despido de estas dos autoridades de Salud, a quienes seguirían otros también por la misma causa.

Ante esta versión, EL DIARIO intentó comunicarse con las autoridades del Ministerio de Salud, pero vanos fueron los intentos, puesto que sus teléfonos celulares no estaban disponibles. Los responsables de Asesoría de Comunicación del Ministerio de Salud, tampoco atendieron el requerimiento del Decano de la Prensa Nacional.
http://www.eldiario.net/

Vistas de página en total

Archivo del blog