23.11.09

Discapacitados de la zona Plan Tres Mil reciben ayuda

Con la presencia del ministro de Salud, Ramiro Tapia; el embajador de Cuba, Rafael Dauzá, y dirigentes se inició ayer la segunda fase del proyecto Brigada Solidaria Moto Méndez con la entrega de muletas, sillas de rueda, bastones y audífonos para las personas con discapacidad del barrio Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz.
En la primera fase, los médicos de la brigada cubana-boliviana realizaron un estudio científico y psicosocial a las personas con discapacidad, tarea a través de la cual se registró a más de 1.775 personas calificadas.
“Es el estudio de salud pública más grande y el primero que ha realizado Bolivia. Más de 500 voluntarios que trabajan en el proyecto Moto Méndez llegamos, puerta por puerta, a colaborar con estos compañeros, con un estudio que trate el aspecto social, el aspecto psicológico, psicopedagógico, médico y genético. Es la primera vez que nos damos el lujo en Bolivia de tener un estudio como el que llevamos adelante”, manifestó el Ministro de Salud.
Tapia dijo que la entrega de los insumos es gracias a la donación de la hermana República de Venezuela, que dio 15 toneladas de ayuda técnicas, consistente en muletas, silla de ruedas, bastones y audífonos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Después de Santa Cruz, la donación se realizará en la población orureña de Orinoca y en El Alto. (Santa Cruz-Cambio)

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2009-11-21&idn=10963

Vistas de página en total

Archivo del blog