11.11.09

Denuncian que policía Vargas también participó en capturas del caso Porvenir

La policía Marilyn Vargas, alias “Karen” y ex miembro de la disuelta Unidad Táctica de Resolución de Crisis (UTARC), también fue parte del operativo policial de captura de los presuntos involucrados en la masacre de Porvenir, Pando.

Esa denuncia la hizo este martes Jhonny Castelú, abogado de tres de los sospechosos de la sangrienta masacre de más de 10 personas, en su mayoría campesinos.

“Mis clientes, habiendo visto los videos del caso terrorismo, también identificaron que Karen, quien les había golpeado después de que han sido detenidos ya en Cobija antes de ser entregados ante los fiscales de los investigadores de este caso”, aseguró.

El 11 de septiembre de 2008, un grupo de campesinos que se dirigía a la ciudad de Cobija, capital pandina, fue interceptada a la altura de la población de Porvenir por supuestos cívicos y funcionarios de la prefectura de Pando.

Los campesinos iban a un encuentro del sector en Cobija y el grupo contrario impidió el paso de los marchistas cavando zanjas y disparando armas de fuego de manera indiscriminada.

http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483920778

Vistas de página en total

Archivo del blog