4.11.09

CONAMAQ analizará proyecto Corocoro, reitera que no hay ficha ambiental

Las autoridades de Jach’a Suyu Pakajaqi y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas de Qullasuyu (CONAMAQ) analizarán, en una reunión de emergencia el próximo 5 de noviembre, la contaminación que provoca el proyecto hidrometalúrgico de Cocororo a los ríos de la zona.

El Jiliri Apu Mallku del CONAMAQ, Sergio Hinojosa, manifestó a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol, que en la reunión participarán también los representantes de las comunidades afectadas por la contaminación que produce la planta hidrometalúrgica.

La autoridad originaria indicó que será importante el encuentro del próximo jueves para aclarar que el CONAMAQ no está en contra del proyecto cuprífero, sino que sólo quiere se respete las vías legales, en este caso la consulta a las comunidades originarias tal como manda en la Constitución Política del Estado.

“Vamos a desmentir que CONAMAQ está en contra del proyecto, lo que queremos es el respeto por las vías legales y se cumpla la Constitución Política del Estado”, remarcó.

Hinojosa dijo que los pueblos originarios no quieren conflictuar más el tema de Corocoro y pidió un adecuado manejo de la información por parte de algunos medios de comunicación.

“Nosotros no queremos conflictuar más este tema de Corocoro, sólo queremos que se diga la verdad en los medios, siempre la verdad. No hay todavía ficha ambiental, si todo estaría legal la gente no reaccionaria”, puntualizó.

http://www.erbol.com.bo/indigena/noticia.php?identificador=2147483920556

Vistas de página en total

Archivo del blog