11.11.09

CAN-UE apoyan capacitación de indígenas y originarios en comunicación alternativa

La Confederación Sindical de Colonizadores de Bolivia (CSCB) informó el miércoles que indígenas y originarios se capacitaron en comunicación social alternativa en un taller realizado en la ciudad de Cochabamba.

Ese evento fue auspiciado por la Unión Europea (UE) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

El seminario se realizó en el marco del Proyecto de "Formación de Comunicadores de los Pueblos Indígenas, Campesinos y de las Comunidades Interculturales".

Según la dirigencia de la CSCB, los pueblos indígenas no cuentan en sus regiones con sistemas de información (audiovisual, radiofónica, nuevas tecnologías, prensa escrita, entre otros).

"Comunicación y Pueblos Indígenas", "comunicación para el auto-desarrollo", "la comunicación como un derecho individual y colectivo para el buen vivir" fueron algunos de los asuntos abordados en el taller de capacitación.

Esta actividad es impulsada por la coordinación de la Coordinadora de Organizaciones Indígenas-Campesinas de Bolivia (COINCABOL), apoyada por la UE y la CAN para promover una mayor integración andina y viabilizar a los pueblos indígenas y originarios el acceso al pleno goce de sus derechos constitucionales y de educación.

Participaron en el seminario representantes de las organizaciones sociales como el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Confederación Sindical Única de Trabajadores, Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y la Federación Nacional de Mujeres Campesinas Originarias Indígenas de Bolivia "Bartolina Sisa" (FNMCOIB " BS").

http://abi.bo/#

Vistas de página en total

Archivo del blog