4.11.09

Asesoramiento gratuito a gente con discapacidad

La Prefectura de Cochabamba y el Ministerio de Justicia impulsan un programa de asistencia legal y defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
Para ese propósito, el Gobierno hizo la entrega de computadoras y material de escritorio para el centro de atención jurídico-social que atenderá a este sector de la población.
El objetivo es ayudar, sin costo, a todas estas personas en el departamento de Cochabamba, orientar, patrocinar y atender las consultas y situaciones particulares de este grupo humano.
Como fiscalizadores del cumplimiento de los objetivos trazados para esta nueva oficina, estarán los miembros del Comité Departamental de Personas con Discapacidad.
“Creo y veo el cambio inclusivo porque el servicio que se ofrecerá es para todos y sin discriminación”, dijo el director Ejecutivo del Comité Departamental de Personas con Discapacidad, Edmundo Pereira.
Informó que con ese emprendimiento se da cumplimiento al cuatro por ciento del trabajo destinado a las personas con discapacidad a través de su despacho, 10 por ciento por la Dirección del Trabajo y la Alcaldía para terminar con la discriminación.
A su vez, el asesor de la Prefectura Rolando Ramos dijo que a través del Decreto Supremo Nº 256 y la Ley Nº 1925 se ha creado un fondo nacional de solidaridad de 40 millones de bolivianos para la ejecución de 10 programas, uno de ellos es el centro de atención jurídico-social.
Por su parte, la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Cristina Choque, recomendó que los funcionarios que se hagan cargo de esa oficia trabajen en favor de las personas de ese sector.
“El trabajo es arduo, es un reto alcanzable y para eso tenemos que impulsar este emprendimiento de manera conjunta”, afirmó.
El presidente de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad, Efraín Rodríguez, agradeció por esa oficina que estará al servicio de sus afiliados.

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2009-11-04&idn=10208

Vistas de página en total

Archivo del blog