Síguenos por correo electrónico

10.11.09

Aclaran que falta de licencia ambiental en Corocoro no causa problemas

El ministro de Minería, Luis Alberto Echazú, aclaró el lunes que la falta de licencia ambiental para el funcionamiento de la planta hidrometalúrgica de Corocoro no ocasiona ningún problema y ratificó que se encuentra en trámite.

"Se ha presentado la documentación inicial, se ha procesado en el Ministerio, se han pedido modificaciones por lo que Comibol está en ese proceso y ahora está el trámite en el Ministerio de Medioambiente, allí es la última instancia y eso está haciendo", explicó a los periodistas.

Echazú negó publicaciones de prensa que informaron sobre varios derrames que afectaron el medioambiente y aclaró que se presentó un caso ocasionado por el corte de energía eléctrica, situación que obligó a construir un depósito de residuos para prevenir contingencias similares.

Explicó que el objetivo principal de la planta de Corocoro es reponer el daño medioambiental ocasionado en el pasado, retirando los desmontes y relaves que estaban contaminando el lugar por más de 20 años.

"Es un proyecto altamente avanzado tecnológicamente, su segundo aspecto es el tema medioambiental, tiene botaderos, tiene diques, levanta residuos, controlamos las aguas, los gases", precisó.

Asimismo, dijo que el Ministerio mantiene reuniones permanentes con representantes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), quienes se oponían al funcionamiento de la planta.

Hace un mes la planta hidrometalúrgica de Corocoro entró en fase de producción de láminas de cobre con una pureza del 99,99%.

http://cedla.org/obie/content/5073

Páginas vistas en total

Archivo del blog