3.10.09

Oficializan nómina de los responsables de Porvenir

En la lista de 54 personas está el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández.

La Comisión Especial Legislativa estableció en un informe que son 54 los supuestos responsables de los hechos violentos ocurridos en Porvenir (Pando) el 11 de septiembre del 2008, cuando perdieron la vida al menos 13 personas.

“Los elementos de convicción recogidos dentro de la investigación permiten establecer que los autores y responsables de los ilícitos fueron identificados bajo una nómina”, señala parte del informe firmado por los diputados René Martínez, Gonzalo Lazcano, Jorge Silva, los tres son del MAS, y Alejandro Colanzi, ex UN.

La lista incluye al ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández; Meliton Brito, Néstor Da Silva, Marcelo Mejido, Agapito Vira, Felipe Bigabriel, Hugo Mopi, Evin Ventura y la policía Mirtha Sosa, entre otros. Todos ellos fueron procesados en su momento por el Ministerio Público.

Asimismo, se identifica a Ana Melena, la ex presidenta del Comité Cívico de Pando; José Shimokawa, Augusto López, José Luis Sánchez, Rodrigo Roca, Elvis Franco, Juan Carlos Lema, José Herrera, Dilson Achipa, Óscar Franco, Blusher Alpire y otros.

El grupo congresal basa su denuncia en las declaraciones de testigos, pruebas documentales y periciales que recolectaron en la etapa de la pesquisa.

El documento de la Comisión Especial Legislativa concluye que las personas que aparecen en la nómina deberían ser investigadas en la vía ordinaria. “Los hechos investigados son considerados como delitos comunes, por lo que la autoría

http://www.la-razon.com/versiones/20091003_006869/nota_256_889473.htm

 

 

Vistas de página en total

Archivo del blog