En su segundo día de vigilia en el patio de la Defensoría del Pueblo, un grupo de aproximadamente 30 personas con discapacidad mantiene la medida de presión para exigir al Gobierno el pago de un bono anual de Bs 3.000 y otros beneficios destinados a mejorar su calidad de vida.
Los dirigentes del sector señalaron que no han recibido ninguna respuesta del Gobierno, pese a que ya enviaron varias cartas. Entre las exigencias se destacan el pedido de fuentes laborales para el sector, un bono de transporte, una renta vitalicia, un seguro de salud y oportunidades para educarse.
En representación del grupo, Gladys Vargas dijo que no retrocederán en sus peticiones y que no se moverán del lugar hasta entablar un diálogo con el Gobierno. Una de las personas con discapacidad que días atrás sufrió una caída en un acto de protesta, fue llevada a un hospital para ser sometida a exámenes tomográficos. A gestiones de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, el Sisme y la Cruz Roja velan por la salud de los huelguistas.
http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-10-09/vernotasantacruz.php?id=091008231408