9.10.09

Gremialistas protestan y son reprimidos

Enardecidos porque ayer por la madrugada la Alcaldía les decomisó los mesones de madera donde exponen sus artículos en venta, los gremiales de dos asociaciones asentadas en el área verde de la avenida La Campana, cerca del mercado de la rotonda del Plan Tres Mil, casi tumbaron la reja de la ex terminal de buses, donde funciona la Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana, exigiendo que les devuelvan el mobiliario.
Al ver la reacción de los comerciantes, el oficial mayor José Canudas indicó que seguirá acciones legales contra los dirigentes del mercado al que calificó de clandestino.
“Los comerciantes ocuparon el espacio público sin permiso del municipio, aunque sé que sus mismos dirigentes cobran Bs 100 por el asentamiento; no permitiremos que vuelvan a tomar el área, pero para dar una solución, buscaremos un predio cercano”, manifestó Canudas.
A su turno, Gregorio Quispe, de la Asociación 1 de Mayo, calificó el desalojo como atropello. “Estamos asentados en la zona desde hace dos años y sólo vendemos de 15:00 a 19:00”, añadió.
Son 430 los gremiales de dos asociaciones que fueron afectados con el desalojo. Por la tarde, salieron a manifestar por las calles y fueron reprimidos por la unidad especial de la Policía.

http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-10-09/vernotasantacruz.php?id=091008231750

Vistas de página en total

Archivo del blog